El reportaje de VICE. (A house divided).


Estados Unidos se convirtió en la potencia que es actualmente, en razón de la distribución de su riqueza y la fortaleza de sus instituciones. Siempre habrá áreas de oportunidad que mejorar, y en un país tan grande, tener un control sobre el desempeño de sus servidores públicos es por demás un labor muy compleja. 

El equilibrio de los poderes trae consigo al largo plazo un mayor beneficio que un control unipartidista. México es el mejor ejemplo. Somos el resultado de un gobierno controlado por un solo grupo de individuos, que si bien han traído mejoras sociales, el costo de ése beneficio nos da como resultado números negativos. 

El reportaje de VICE relacionado con la gestión de Obama al frente de la Casa Blanca, y el motivo de por qué Trump llegó a ser Presidente, es al menos una pincelada del proceso complejo, caótico y confuso de gobernar un país. Desgraciadamente el equilibrio de poder puede generar parálisis gubernamental, desgraciadamente la otra opción, (gobierno unipartidista) históricamente no funciona. 

Como dice la placa del Presidente Obama, hard things are hard. 



My Instagram