Social Icons

Venezuela desde el Podcast


Los libros de historia son confusos. Hay que saber: ¿quien lo escribió? y preguntarse el porqué, cómo y cuando. Esas preguntas se responden con más facilidad leyendo muchos libros de historia, los cuales no son los más pópulares. 

Pero leer la historia nos aporta mucho, hoy en día tenemos en youtube un recurso de videoteca que nos permite hacernos de un criterio (si no queremos leer). Mi otro recurso son los Podcasts, son la mejor manera de desconectarme el tráfico y manejar de forma autómata.

Hoy venía escuchando noticias de Venezuela, comentarios de la oposición a Nicolas Máduro, señalando que es un dictador que oprime al pueblo. 
Algo que he aprendido de la historia es que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Inevitablemente, elegir una profesión que implica  tomar decisiones, nos va llevando poco a poco a desarrollar un perfil y por eso tenemos ideologías de izquierda, derecha o centro.  
Aquí desde mi vehículo y con mi podcast, creo en todo lo que se dice de Maduro, y también creo en algunas cosas que se dirán en contra de la oposición. 

Lo que siempre me ha causado conflicto, es culpar a una sola persona por un conflicto nacional. ¿Que pasaría si un soldado decidiera rechazar una orden? ¿Estaría desobedeciendo el juramento que hizo a la patria? ¿Que pasa cuando la patria es secuestrada? 

La realidad es que el ejercito cumple una función de ejecución, los debates y razonamientos están fuera de su alcance y por buenas razones. Recordemos que históricamente las transiciones de gobiernos suceden principalmente a través de los militares. Es decir, que cuando esos militares toman la iniciativa y en lugar de ejecutar, actúan por su cuenta, la historia nos demuestra que tienden a ser malos gobernantes o al menos así lo parecen, porque son insensibles a una formación civil, donde la patria es un concepto que el ciudadano experimenta principalmente a través de partidos de futbol. 

My Instagram