Social Icons

La flor de la abundancia (sin pétalos).


¿Qué nos lleva al uso o participación en esquemas piramidales?.En primer lugar diría, la falta de dinero y la expectativa de obtenerlo rápido y sin hacer ningún esfuerzo. Nuestra mente, aún y cuando no se encuentre cultivada con información suficiente para comprender que algo no “esta bien”, ha desarrollado de forma innata la capacidad de sobrevivir, y defendernos a través el sentido común. (Es por ello que sentimos miedo a las alturas).

Entonces, ¿Qué tendría que identificar nuestro sentido común para detectar las características de un esquema de fraude piramidal?

1.- La promesa es obtener con poco dinero, más dinero de forma rápida y sin hacer nada.
Reflexión: La inversión más “segura” que existe al día de hoy, es la inversión en CETES, y el rendimiento que otorga es de 5.5% por un período mínimo de un mes. En números; si inviertes 10 mil pesos en 30 días, tendrás menos impuestos una ganancia de $39.00 pesos.

2.- El método siempre exige que “reclutes” a más personas, esto es más víctimas al fraude. Ya que si no traes más personas al esquema, se colapsa y todos pierden.

3.- En el caso de la flor de la abundancia, se comete un abuso emocional, ya que utilizan palabras que persiguen reforzar la personalidad, la autoestima, y un falso “amor” por la persona que ingresa al esquema de fraude. Esto es; aprovechándose de que su “sentido común” está distraído por otros problemas familiares, personales o laborales. Estos “pétalos” aparecen en la vida de las personas, para traerle paz, tranquilidad a través de una salida rápida y sin esfuerzo.

Desgraciadamente este tipo de “fraudes” son difíciles de acreditar ante una autoridad, si no existen las suficientes pruebas de la afectación patrimonial del sujeto, y debido a que el esquema toma tiempo en colapsar, la mejor opción es estar informados para no participar en ellos y evitar promoverlos.


-->
El siguiente video, nos muestra como estos esquemas se han sofisticado con el tiempo, y algunas de sus características han sido adoptadas por las estructuras de ventas multinivel. Buena suerte y mucho ojo.





My Instagram