Social Icons

Cambiar un hábito. #SuperTuesday

En la siguiente plática de TED MED, el presentador nos explica como nuestro cerebro se comporta de forma adictiva, desde la comida, hasta los cigarros o las drogas. Una de los mejores 9 minutos de vida invertidos en youtube. 

El resumen del video para mí fue lo siguiente:
La parte del cerebro consciente que controla nuestras acciones, pierde su capacidad dominante bajo los momentos de estrés y recurrimos a nuestras áreas más básicas del cerebro que nos empujan hacía lo que nos hace sentir “bien”. Una rica comida, alguna droga, o sexo. Acciones básicas que nos dan placer y reducen el nivel de estrés. La gran pregunta es como controlarlo.

Al final de la plática la recomendación : Cuando llega la necesidad de recurrir a cualquier tipo de distracción ya sea: el celular, la comida, drogas, sexo, alcohol, cigarro, es importante hacer una pausa; reconocer la necesidad, sentir como estás siendo dominado por tu parte instintiva, y asimilar de forma consciente el placer de dejar ir ese deseo. Una y otra vez, hasta convertir el “dejar ir”, en un hábito. 


My Instagram