Social Icons

250 Palabras #FelizMartes

250 palabras toma un minuto del tiempo de las personas leyendo. Las entradas o “posts” de éste blog, tienen en promedio 250 palabras, es decir un minuto si lees pausado y en silencio; o 30 segundos, si consideras que lo escrito debe leerse por estos métodos de lectura rápida. 

Tal vez al que escribe le toma hasta 30 minutos o una hora pensar en lo que pondrá en una hoja en blanco, luego escoger palabra por palabra, borrarlas, reescribirlas, imaginarlas en el pensamiento, y luego arriesgarse a la ignominia de las miles de letras que cada segundo se agolpan en el internet. Es lo mismo con las artes plásticas, la cultura nos enseña a apreciar el esfuerzo, la atemporalidad de las obras, la visión de un artista, el dolor causado para crear algo, y el valor de mostrarlo.

La mejor protección de un artista, es crear para sí mismo. Así como usted lector también lee para sí mismo. Es decir, cada palabra, cada idea, se transforma, muta, a veces hasta se convierte en lo contrario de lo que se quiso decir si no utilizamos bien los signos de puntuación. Al final, estas palabras se hacen del que las lee y las interpreta para sí, de acuerdo a la etapa de su vida, las cosas que esté viviendo, lo que haya vivido, lo que le hayan enseñado y al final, lo que se haya creído como verdad.

Me despido de este breve palabrerío donde espero haya encontrado un momento de distracción.


My Instagram