Social Icons

Desde un Espejo #Mirror

He leído que cuando uno ve formas de animales en las nubes o imágenes en manchas, es el cerebro realizando una interpretación personal. Algo así como ver a la virgen en un pan, o en un árbol.  Creo que el arte no debería depender de la interpretación, sino lograr asombrarnos a través de una experiencia estética para reconocerlo. Sin embargo, es inevitable encontrar temas específicos cuando nos enfrentamos a una obra artística. Es decir, vemos lo que queremos ver. 

Hace unos días vi la pelicula Trainwreck y ver a Lebron James como comediante fue el hit. Sin embargo, me quedé con algo más que la comedia. Hay una escena donde Amy Schumer va con su Papá y él le hace ver que ella no tiene remedio para las relaciones personales y que nunca tendrá éxito en el amor. Y que el amor en pareja no vale la pena. 

La sicologa me dijo el otro día que todos somos un espejo de todo lo que pensamos, decimos y sentimos. En muchas ocasiones, cuando te dan un consejo no pedido, o una critica a tu persona, es realmente una expresión interna de lo que esta pasando en la vida de esa otra persona, en ese momento. Como las estaciones, parecemos ciclicos y atemporales, pero en realidad el tiempo, las circunstancias y las situaciones de vida, nos van moldeando poco a poco.

Hay que cuidarnos de los espejos que dan consejos, y tambien de no convertirnos en uno, se requiere práctica, paciencia, tolerancia y mucho amor. 

Ha próposito de la plática, la portada del NewYorker, no lo puede explicar mejor.



http://www.newyorker.com/culture/culture-desk/cover-story-2015-12-07






My Instagram