Social Icons

The Thirsty One - Gregory Porter

Hace dos días sacaba mis libretas de la secundaria y la preparatoria, tenía una costumbre por forrar mis cuadernos con imágenes y luego ponerles forros de plástico para evitar el desgaste. Desde los 13 años usaba las imágenes de revistas como “tierra adentro”, y usaba figuras de pianos, saxofónes, bajos y guitarras. El jazz siempre fue una música que me sonaba por dentro, para mí era un bello caos que no necesitaba explicaciones ni mayor entendimiento, simplemente descubrirlo había sido lo mejor que me había pasado. Era interesante que me gustaban siempre cosas que nunca había visto en casa, desde el futbol americano hasta la ópera. Tal vez fueron los casetes de Luther Vandross que por algún motivo llegaron a mis manos, la pasión por la radio que era más popular que la televisión en aquel entonces. 

Siempre he tenido un espiritu viejo por dentro, siempre he estado rodeado de cabecitas blancas a los conciertos que me gusta ir. Estas letras son para el Diego del futuro, para que no se sienta viejo cuando escuche a Gregory Porter 40 años después, y se de cuenta que el Jazz lo ha acompañado desde la primera vez que escuchó la verdadera música, la auténtica, la que siempre le ha exprimido el corazón nota a nota, letra a letra.  I am the thirsty one,please re-route the rivers and let the dammed water be. 

"Give me a blues song, tell the world whats wrong And what about the gospel singer, giving those messages of love and the soul man, with your heart in the palm of his hand Singing his stories of love and pain, I do not agree." 

My Instagram