Social Icons

La Supercomplicación del Tiempo

El recurso del tiempo para el ser humano como un individuo, es una joya limitada invaluable. Debido a su intagibilidad, es poco apreciada y se requiere de disciplina para poder tener consciencia diaria sobre la misma. 
Todos los días, abrimos los ojos para un nuevo amanacer, sin tomar en cuenta que estuvimos ocho horas inmóviles en una cama, y que dentro de nosotros, habia un sin fin  de reacciones quimicas produciendo vida para un nuevo día. De igual manera, en algún otro lugar, era de día, alguien daba un beso, un abrazo o le gritaba a otra persona sin darse cuenta que pasar el tiempo agrediendo a alguién más es un sin sentido que la vida misma y el tiempo te enseña. 

El supercomplication de patek philippe, tomó ocho años en ser entregado a su dueño, tiene novecientas piezas y a la fecha es el reloj más "complicado" y creado sin la ayuda de computadoras, ingenieria pura de la mente a las manos. Sin duda alguna, un ejemplo material de la genialidad y fuerza creativa del hombre. 

Para mí, el supercomplication, es una representación incompleta pero muy contextual del tiempo en si mismo, es un conjunto de cosas pasando en un solo instante: las fases lunares, las estrellas en el mismo lugar mientras la tierra gira y se acomoda para que las podamos observar cada día. Los segundos, los minutos, las horas, los meses, que al final son solo invento como ese reloj. Veinticuatro millones de dólares puede ser poco dinero para poder conceptualizar algo invaluable, sin embargo es importante no perder de vista que intangiblemente, un supercomplication existe dentro de cada uno de nosotros, esperando que con disciplina, consciencia y aprecio, entendamos que un abrazo y un beso,son una gran inversión en un recurso tan limitado. 

My Instagram