Social Icons

Lawrence Lessig y la corrupción del dinero.


Ser abogado es un privilegio que se disfruta poco a poco, en cada asunto que un cliente pone en tus manos, existe la posibilidad de crear nuevos procesos y usar herramientas que ya existen desde otra perspectiva. 

Es precisamente lo que busca Lawrence Lessig, al proponernos mejorar los sistemas democráticos que son manipulados principalmente por el dinero. La educación se convierte en el principal elemento indispensable para que una sociedad realmente funcione como una República. Actualmente el problema que enfrenta los Estados Unidos, es muy parecido al que vivimos en México. El candidato que llegará al puesto público, será el que tenga las mejores conexiones y obtenga los fondos suficientes para promocionarse en su localidad. 

Aun cuando los medios de comunicación actuales y las redes sociales han contribuido a la democratización en el acceso a los medios, es claro que los movimientos sociales requieren acciones y no "likes" en facebook o retweets. 

Una de las preguntas más frontales de Lessig en la siguiente presentación, es precisamente: ¿Que tanto queremos cambiar las cosas? La capacidad de lograr un objetivo es proporcional a nuestro deseo. Me gusta ésa frase y quisiera ser optimista, sin embargo también entiendo que a mucha gente le hace falta tiempo, y le sobra hambre. Cuando el primer objetivo del día es conseguir dinero para poder comer, la República se convierte en una preocupación de segundo plano. 

My Instagram