Wikipedia 2016

Es un gusto recibir un mensaje anual de Mr. Wales. El acceso libre a la información, es la base de toda democracia. 

Estimado/a DIEGO,

Gracias por su donación a la Fundación Wikimedia. La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que apoya a Wikipedia y otros proyectos de información gratuita. Nuestro objetivo es el construir la fuente de conocimiento gratuita más accesible y exhaustiva en el mundo.

Creemos que el acceso a la información es un derecho humano fundamental. Al precipitarnos hacia nuestro futuro digital, necesitamos espacios abiertos, accesibles y públicos para acceder a la información online. Wikimedia es un espacio así. Wikipedia ofrece información gratuita a las personas, generada por las personas, en cientos de idiomas en el mundo.

A lo largo de un año, millones de personas editan y leen Wikipedia en cada continente, incluida la Antártida. Casi quinientos millones de personas visitan Wikipedia cada mes para actividades que van desde la conservación del patrimonio cultural hasta mejorar la detección del cáncer o hacer los deberes. Vienen para aprender. Se quedan y descubren.

Todos somos potenciales Wikipedistas. Si alguien no encuentra lo que busca en Wikipedia, puede empezar a crearlo él mismo. Una comunidad muy variada de personas crea los artículos, palabras, imágenes y datos para compartir la información con el mundo.

Todos los días nos preguntamos cómo aumentar nuestro impacto y garantizar que Wikipedia y sus proyectos afines sean aún más precisos, ricos y accesibles mañana de lo que lo son hoy. Su donación nos permitirá conseguirlo.

Gracias por ayudarnos a crecer y seguir llegando a más personas durante otro año.

Fundación Wikimedia