Social Icons

The Challenges of Global Poverty. #WednesdayWisdom

If more of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world.

Thorin II, son of Thráin II, grandson of King Thrór. 


Cuando vi la serie de HUMAN, me puse a reflexionar sobre los problemas mundiales. Aquellos que traspasan fronteras, y no tienen que ver con religiones, cultura, latitudes. Encontré algunos elementos constantes, entre ellos el principal era el dinero. Este invento que nos ha facilitado la convivencia social, ya que nos da organización y estructura. 

Sin embargo, el dinero trae consigo mucha pobreza, estatismo que determina en base a tu nacionalidad tu forma de vivir. Me pregunté: ¿Cómo escapar a esa realidad en la que hemos nacido y no elegimos? Y no he encontrado muchas respuestas. Vivo en una ciudad industrializada, donde el objetivo final de la vida es producir y trabajar. Un constante culto a la productividad. ¿A dónde nos lleva? 

No he descifrado el camino, sin embargo el primero paso lo encuentro en el equilibrio. La medianía de todo, el tomar, el beber, el comer, el gastar, el dormir. El problema no es el dinero, es el exceso o la falta de dinero. He ahí una primera aproximación a la solución. Reconocer cada quien el punto medio, y estar conformes con haberlo encontrado.

Ps. Un curso para seguir analizando el tema. https://goo.gl/IBRSMa




My Instagram