Social Icons

ESTE MOMENTO

Todos sufrimos a diario: preocupaciones, pendientes, ansiedades, nos sentimos abrumados, irritados, enojados, frustrados, deseando que las cosas fueran diferentes. Nos comparamos con otros, pensando que nos estamos perdiendo cosas, deseamos que algunas personas sean de otra forma, nos sentimos ofendidos, solos, con miedo al fracaso, sin ganas de hacer algo, deseando tener menos peso o senos más grandes o músculos más grandes, molestos de ser controlados, deseamos encontrar nuestra pareja ideal, o queremos que nuestra pareja actual sea más perfecta, nos estresamos por problemas financieros, no queremos pensar en nuestros problemas, no sabemos como arreglar algo que está mal en nuestras vidas, indecisos sobre el rumbo que debemos tomar, hacemos una y otra cosa con mucha prisa y en ocasiones no nos gustan esas actividades. 

Y a pesar de todo. Éstos "problemas", son creados por nosotros mismos.

Son reales, pero nuestra mente los ha creado. Los problemas están en nuestra cabeza, creados por un ideal/fantasia/expectativa de cómo deseamos que sean las cosas, o al menos esperamos que sean de una u otra manera, pero nos da miedo pensar que sean diferentes. Todo eso, solo está en nuestra mente.

Intenta lo siguiente solo por un minuto: deja ir todo por un momento y solo presta atención a lo que te rodea. Tu cuerpo, la luz, los sonidos, el lugar donde estás sentado, las cosas que se mueven o se quedan quietas a tu alrededor. No pienses en como deben ser, solo observa como son.

Pon atención al momento presente como es, sin todas esas cosas que te tienen frustrado/preocupado o molesto. Deja ir todo eso y solo pon atención al momento presente. Este momento  

Todo es perfecto, así como lo es, en éste momento.

Acepta éste momento. Atesoralo. Es real y es maravilloso.

Puedes volver a tus preocupaciones, en algún otro momento. 

Traducción por Diego Urías de: This Moment de Leo Babauta

Como herramienta, está el sitio de internet. http://thequietplaceproject.com/thequietplace

My Instagram