Social Icons

¿Por qué la existencia de Batman e Iron Man no le convendría al mundo actual?


Al día de hoy, los super héroes solo existen en la imaginación de hombres que nos han entretenido con fantasías que se han vuelto aún más populares por los avances de edición y los presupuestos de Hollywood. Si bien, la fama de Marvel y DC Comics siempre ha estado presente, no es sino hasta hace unos años, que a través del cine, los contenidos de las historias de los comics han llegado a las masas volviéndose cada vez más populares.

Y digo al día de hoy, porque en un universo tan basto como el nuestro no me gusta pensar que estamos solos y que somos la única raza inteligente de ésta o las múltiples galaxias que pudieran existir.

Sin embargo, tomando la idea de estos personajes ficticios, me puse a pensar que pasaría, si existiera entre nosotros un Bruce Wayne o Tony Stark, como sería el impacto de la existencia de estos personajes. 



Como características principales encontraríamos:

1.- Estarían presentes en la lista de Forbes. Ya que al no tener super poderes, requieren de una enorme cantidad de recursos ecónomicos y poder político para realizar sus hazañas.

2.- Serían americanos. 5 del Top Ten de Billonarios son americanos.

3.- Sus empresas estarían relacionadas con inversiones y desarrollo de tecnología bélica. Ya que sería la base de su recurso para poder combatir el mal.

4.- Tendrían en promedio 60 años.

Estas son algunas de las características que deberían estar presentes de acuerdo al contexto actual. El problema de la existencia de estos súper héroes radicaría en lo siguiente:


1.- La producción de sus inumerables equipos bélicos se haría en China, utilizando mano de obra barata para poder mantener la acumulación de sus riquezas.

2.- El desarrollo de su tecnología podría destruir el mundo y desencadenar una tercera guerra mundial con capacidades nucleares.
3.- Sus empresas tendrían el monopolio de varias industrias de bienes básicos para países sub-desarrollados, manteniendo los niveles de explotación y pobreza existentes.
4.- Crearían un duopolio que probablemente podría derivar en una dictadura bipartita atendiendo a nuestra historia y la naturaleza humana.

No todo sería malo, tal vez nos podrían salvar de una invasión extraterrestre, sin embargo al tener 60 años, muy probablemente harían lo que hacen los líderes que dirigen guerras actualmente, darían solo órdenes a sus subordinados desde la comodidad de un búnker.

Los efectos del mundo capitalista sobre las masas son desafortunados, hoy en día nuestros super héroes para lograr sus objetivos, tendrían que llamarse Bud y Sam Walton y probablemente en lugar de ponerse trajes para salvar al mundo, instalarían una Wal Mart en cada colonia de nuestras ciudades.

No sé ustedes pero yo preferiría a un periodista ingenuo con un salario de $35 mil dólares al año, que luche incansablemente por combatir el mal. Sin embargo, mientras nuestro mundo éste aislado en ésta infinita galaxia y mantengamos el sistema político y económico existente, prefiero que los súper héroes, solo existan dentro de la imaginación de Bob Kane y Stan Lee. 

My Instagram